La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ratificó que el operativo para la Cumbre de líderes de G-20 será “muy fuerte”.
“Estamos absolutamente preparados y con mucha fuerza de seguridad en la calle, tanto las fuerzas federales como la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Vamos a tener un operativo de seguridad muy fuerte”, afirmó la funcionaria.
“Nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada. Las decisiones que vamos a tomar, si existe violencia, van a ser inmediatas porque no lo vamos a permitir”, agregó, en declaraciones televisivas.
“La ciudad va a estar en una situación de mucho resguardo. Los que puedan tomen esa decisión”, repitió esta mañana la ministra.
Bullrich dijo que hace un año que se trabaja en el operativo de seguridad del G-20.
“Por lo general se registran situaciones de caos y de desborde, por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que, en Argentina, todos aquellos que quieran manifestar pacíficamente, porque tienen una posición político – ideológica en contra del G-20, lo puedan hacer. Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales que quieran estar en contra del G20 lo hagan, pero que nos permitan aislar a grupos violentos”, agregó.