“Burn”, la última novela de Patrick Ness, da el salto a la pequeña pantalla

La última novela del autor de “Un Monstruo viene a verme” nos cuenta una visión alternativa de la guerra fría donde los dragones existen

“Burn”, la última novela de Patrick Ness en donde se nos presenta un mundo de guerra fría donde los dragones existen, dará el salto a la pequeña pantalla. Según información de Deadline, la obra del autor de “Un monstruo viene a verme” se convertirá en una serie de televisión.

“Burn”, que todavía no tiene traducción al español, ha sido adquirida por Bad Robot Productions, compañía fundada y dirigida por J.J. Abrams, quien se hará cargo de su adaptación.

El director de “Lost”, “Misión Imposible II” y “Star Wars: El despertar de la Fuerza” oficiará de productor ejecutivo junto con Ben Stephenson y Rachel Rusch, quienes ya han trabajado juntos en “Territorio Lovecraft”. Además, y según información del mismo medio, Warner Bros.Television también estará involucrada en el proyecto.

En “Burn” seguimos la historia de Sarah Dewhurst y su padre, marginados en Frome, una pequeña ciudad en Washington, que se ven obligados a contratar a un dragón para que trabaje en su granja, algo a lo que solo los más pobres recurren.

Sin embargo, el dragón, Kazimir, no es lo que aparenta a simple vista. Sarah está convencida de que oculta algo. No puede evitar sentir curiosidad por él, un animal que supuestamente no tiene alma pero que parece decidido a mantenerla a salvo.

Kazimir sabe algo que Sarah desconoce. Ha llegado a la granja con una profecía en mente. Una profecía sobre un asesino, una secta que venera a los dragones, dos agentes del FBI en plena persecución y, de alguna manera, sobre la propia Sarah…

Todavía se desconocen mayores detalles de la adaptación, que no es la única en carpeta del escritor. “The Chaos Walking”, la adaptación de la trilogía homónima, tiene una fecha de estreno programada para enero del 2021 -aunque no se descarta su aplazo debido a la crisis del coronavirus.

Portada original de la novela que todavía no cuenta con traducción en español