La Justicia busca a dos prófugos denunciados en la causa en la que se investigan los delitos de abuso sexual en perjuicio de tres futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente, luego de los allanamientos realizados en sus domicilios de La Plata y Gerli.
Los prófugos son Juan Manuel Vallone, representante de futbolistas juveniles, y Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos para menores, quienes están acusados de abuso sexual con acceso carnal que habrían podido cometer al aprovecharse de la inmadurez sexual de las víctimas, informaron fuentes judiciales.
En tanto, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, también investigado por los abusos, se descompensó hoy en la Fiscalía antes de prestar declaración indagatoria.
Cohen Arazi fue aprehendido tras presentarse anoche en la fiscalía y esperaba prestar declaración indagartoria ante la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda.
La fiscal lo iba a indagar a partir de que su nombre y su número de teléfono fue mencionada en las declaraciones de los testigos y de las víctimas.
El abogado de Cohen Arazi, Juan José Ordaz, confirmó hoy que su defendido sufrió una descompensación en la Fiscalía, y que se estaba recuperando, por lo que cuando estuviera en condiciones estaba dispuesto a declarar.
Antes de quedar detenido, el relacionista público afirmó que conoce “de un boliche” al futbolista de Independiente sindicado como el “entregador” de al menos tres de sus compañeros a una presunta red de pedófilos y que el joven estuvo en su casa, pero negó ser parte de esa red y dijo que solo es “un tarjetero de boliche.
(Con información de Telam)