El músico brasileño Caetano Veloso, junto a sus hijos Moreno, Tom y Zeca, presentarán en Teatro Gran Rex el espectáculo “Ofertorio”, en el que repasaran material del disco homónimo lanzado el año pasado.
El show será el 20 de septiembre y, a diferencia de lo que ocurrió el pasado 31 de marzo en el Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro, en esta ocasión, la familia Veloso ofrecerá el espectáculo completo y no un breve extracto, como ocurrió durante el festival. Las entradas ya se pusieron a la venta.
“Ofertorio” reúne a Caetano con sus tres hijos en un plan intimista, con guitarras, teclados y percusiones, como si se tratara de una reunión familiar, para repasar canciones que forman parte de sus respectivos repertorios.
Según narró el propio Caetano Veloso en el escenario del Lollapalooza, “Ofertorio” surgió de una canción escrita especialmente para conmemorar los 90 años de Dona Canô, su célebre madre, quien murió en 2012, a los 105 años, y quedó inmortalizada en la tapa del disco “Muito”.
“En el show que haremos ahora, volveremos a ciertas canciones imposibles de ser descartadas, como ‘Un canto de afoxé para el bloque del Ilê'”, adelantó Veloso, en un comunicado. Y agregó: “En el show presentaremos algunas de esas cosas que crecieron con nosotros, de nosotros”. El músico también describió que el será el sonido será “bien acústico y muy sencillo”.
“Es un show familiar, nacido de mi voluntad de ser feliz. Tener hijos fue lo más importante de mi vida adulta. Lo que aprendí con el nacimiento de Moreno – y se confirmó con las llegadas de Zeca y Tom – no tiene nombre y no tiene precio. Pero nuestro show también tiene la responsabilidad de presentar números con calidad profesional. Creo que no somos una familia de músicos, como hay tantos, dado el carácter comprobadamente genético del talento musical, pero seguramente somos músicos de familia”, concluye el artista brasileño.