El presidente del bloque FPV-PJ de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, y su colega del Frente Renovador, Graciela Camaño, cuestionaron, con diferentes argumentos, el informe del Jefe de Gabinete, Marcos Peña; en tanto que el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, defendió la exposición del funcionario.
En el cierre de la jornada en la que Peña brindó su informe de gestión y luego de que el funcionario respondiera las consultas de todos los bloques, los tres jefes parlamentarios realizaron en el recinto sus discursos finales con un balance de la sesión.
“Ministro, usted hace como que contesta, nosotros hacemos como que nos enojamos y afuera está la realidad; y usted puede venir con los números que quiera pero la sociedad está mal”, le dijo la diputada massista a Peña en el primero de los cierres.
La legisladora Camaño agregó: “Cuando planteamos que tienen que cambiar las cosas, dice lo mismo que el anterior gobierno: ‘ganen las elecciones’ y esa es la única respuesta que tienen los gobiernos en este país, como si se tratara de una kermesse o una timba”.
“La legitimidad de origen de una elección dura un suspiro si no se la sabe consolidar; y mucho me temo que ustedes perdieron la confianza en base a muchos desaciertos, mucha soberbia y muchas mentiras”, concluyó.
Rossi, en tanto, reprochó al ministro que no haya respondido la totalidad de las preguntas formuladas desde su bancada: “Cuando nos ningunea, no nos ningunea a nosotros, sino a los ciudadanos argentinos que nos votaron. No creo que haya sido una actitud improvisada; usted vino con la intención de no contestarnos y a partir de eso pretende hacer desaparecer al kirchnerismo”.
“El diputado Rossi no reconoce que el FpV dejó el gobierno con un déficit del 7%, sin estadísticas sociales. Al contrario, dice que dejaron un país espectacular, sin pobres. Eso les resta credibilidad”, aseveró.