La senadora nacional Cristina Kirchner se reunió esta tarde con el líder camionero, Hugo Moyano, en la antesala del acto que compartirán el predio recreativo de SMATA, en el partido de Cañuelas.
Del encuentro, el primero luego de años de enfrentamiento, surgió una fotografía en la que además aparecen el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli; la diputada nacional Vanesa Silley; y el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.
“Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado”, dijo Pignanelli, en la previa del acto, en una entrevista con radio Del Plata.
La reunión se da en momentos críticos para ambos dirigentes, que habían roto relaciones en 2011. En el caso de la ex presidenta, en el Senado el oficialismo quiere tratar un pedido de desafuero realizado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por las coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.
Moyano, por su parte, mantiene una disputa con el gobierno a partir de una multa millonaria impuesta al gremio de Camioneros, por la no respetar una conciliación obligatoria.