El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos informó que el director ejecutivo de la Televisión Pública Argentina (TVA), Horacio Levin, dejó su cargo “por razones personales” luego de dos años de gestión.
Levin había sido nombrado director ejecutivo de la TV Pública en febrero de 2016, dos meses después de que Mauricio Macri asumiera como presidente de la Nación. No llegó a concretar su cargo de dos años dada su renuncia. Junto a él también se irá el equipo de trabajo que lo acompaña y aún no ha sido elegido su sucesor.
Un comunicado señala que “de esta manera se cumple con lo establecido por la Ley de Medios, que determina que la renovación de autoridades debe realizarse cada dos años”. “La decisión, planificada hace un tiempo atrás -añade el texto oficial- fue tomada de forma conjunta entre Levin y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos”.
El titular del Sistema , Hernán Lombardi, felicitó y agradeció a Levin la gestión al frente de la TV Pública, agrega el comunicado y destaca que “durante este período, el canal recuperó la pluralidad de voces, apostó a la producción propia de ficción, elevando de manera sustancial la calidad de cada uno de sus productos y obtuvo el reconocimiento en varias de las premiaciones del sector audiovisual”.
Por su parte, el Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Iván Petrella, dejará su cargo, como parte de un plan de racionalización que implementará la cartera que dirige Pablo Avelluto.
En su momento, el que asumirá como Ministro de Cultura de Ciudad, Enrique Avogadro, había renunciado a su cargo en agosto de éste año, en la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, cargo que tomaría Petrella.
Ahora, con la renuncia de Mahler, Avogadro toma su lugar y Petrella también renuncia a la secretaría en la que había relevado a Avogadro, como parte de un plan de racionalización que implementará la cartera que dirige Pablo Avelluto.
“La verdad es que lo que vine a hacer en el Ministerio ya lo logramos: salir del aislamiento cultural e ideológico en el plano internacional y construir una relación de trabajo no partidaria con todas las provincias.
Mi trabajo fue arreglar y prender el motor; ahora es el momento de que la política dé el ejemplo y sea austera de cara al esfuerzo y la confianza de todos los argentinos”, dijo hoy Petrella al portal Infobae.
Fuentes de la cartera informaron a Télam que Petrella dejará su actual cargo el 15 de febrero, para cuando se espera que entre en vigencia un nuevo esquema de organización del Ministerio como parte de una revisión de su estructura.
Petrella, licenciado en Filosofía, fue director académico de la Fundación Pensar y legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO.
(Con información de Télam)