Después de dos años, transcurridos en gran medida durante la pandemia, Gabriela Rangel dejará, en junio, la dirección artística del Malba.
Con palabras de agradecimiento a la “comunidad artística internacional, a la presidencia y la junta directiva, el Comité de Adquisiciones y la Asociación de Amigos”, Rangel explicó los motivos de su paso al costado:
“Asumí el cargo de Directora Artística del Malba en septiembre de 2019, tarea que he venido ejerciendo con dedicación y tenacidad, gran parte durante la cuarentena declarada en el país por el COVID 19. Tomo esta decisión en un momento singular e impredecible. He aprendido mucho de esta experiencia que me ha abierto a otros caminos profesionales”, dijo la curadora, a través de un comunicado. “Me voy con una inmensa gratitud hacia la Argentina por esta oportunidad”, agregó.
Por su parte, Teresa Bulgheroni, presidenta de la Fundación Malba, expresó: “Ha sido un enorme placer trabajar con Gabriela Rangel, una profesional comprometida que puso a disposición todo su conocimiento y experiencia internacional aportando una nueva mirada a nuestra escena.”
El Malba informó que desde junio, Rangel continuará trabajando con el equipo del museo para concluir colaboraciones en marcha. Y simultáneamente, la institución iniciará la búsqueda de un nuevo director o directora.