Cameron Diaz, una de las actrices mejor pagadas de su generación, había anunciado su retiro en 2018 para dedicarse a su familia y un floreciente emprendimiento de vinos. De hecho, la última película que protagonizó, Annie, se estrenó hace una década. ¿Qué la hizo regresar a Hollywood? La versión más difundida acredita este hecho a la persuasión de su coestrella Jamie Foxx, con quien se reúne ante cámaras para el próximo estreno de Netflix titulado Back in Action.
En el repaso de las novedades que el gigante de streaming tiene en camino se ha revelado un primer vistazo al proyecto que se describe como una película de espías; un género que la celebridad ya visitó en Ángeles de Charlie.
¿De qué trata “Back in Action”?
Emily (Diaz) y Matt (Foxx) son una pareja de antiguos agentes de la CIA que dejaron el oficio para comenzar una vida más tranquila como padres de familia. Sin embargo, la sinopsis indica que ambos son arrastrados de nuevo al peligroso mundo del espionaje cuando su verdadera identidad queda expuesta.
El film es dirigido por Seth Gordon (Baywatch) de un guion coescrito con Brendan O’Brien. Junto con la expectativa por las escenas de acción típicas del género, el proyecto se refuerza con un elenco de peso. Glenn Close (Atracción fatal), Andrew Scott (Fleabag), Jamie Demetriou, McKenna Roberts (Rascacielos: rescate en las alturas), Kyle Chandler y Rylan Jackson aportan con su talento a la ficción.
El retiro y regreso de Cameron Diaz
El 2014 fue un año decisivo en la carrera de Diaz, que estrenó Mujeres al ataque, Nuestro video prohibido y Annie una tras otra. Sería su último gran viaje por Hollywood, un retiro que hizo oficial en 2018, un año antes del nacimiento de su hija Raddix por embarazo subrogado. En varias entrevistas de este periodo, la estrella se mostraba feliz con disfrutar su propia rutina y sus propios tiempos.
Cuando se anunció la producción de Back in Action, su gran amigo Jamie Foxx expresó que la razón que impulsó a Diaz para volver a las cámaras fue reencontrarse con la diversión de ese trabajo.
“Le pregunté si quería divertirse. ¡Solo diviértete un poco! Y creo que eso fue lo que la atrajo del proyecto”, dijo a ET Online.
Luego, en un video que reproducía una llamada telefónica entre ambas estrellas, se confirmó el regreso de Cameron Diaz al séptimo arte.
No obstante, esta reincorporación a las arduas jornadas de filmación desataron rumores de tensión entre los viejos amigos.
“Los horarios fueron intensos y bastante agotadores. Ella estaba aliviada cuando se terminó”, indicó una fuente a People. Sin embargo, luego Diaz descartó que hubiese un mal ambiente de trabajo.
“Jamie es el que mantiene a todo el equipo animado y todo el mundo lo quiere. Lo pasábamos muy bien en el set de grabación con él. Es muy profesional en todos los sentidos”, indicó en un episodio del podcast Lipstick on the Rim de Molly Sims.
Back in Action se estrenará en Netflix en febrero de 2025.