El Festival de Cannes pone a partir de ayer en dailymotion.com/mycineplus, y hasta el inicio del certamen el 6 de julio, dos documentales que se proyectarán durante el evento en la ciudad de la Costa Azul francesa.
La producción de Barnault fue creada partir de los archivos del INA (Instituto Nacional Audiovisual francés), que revela imágenes famosas e inéditas de la historia del Festival.
En cuanto a la pieza de Baiwir, se trata de un retrato dedicado a una gloriosa figura de la época dorada de Hollywood, que también desafió el trato a las actrices. Olivia de Havilland, además, se convirtió en la primera mujer presidenta del Jurado del Festival en 1965.
Debido a las restricciones impuestas por Francia para el ingreso de extranjeros, que consta de 10 días de aislamiento una vez arribados, la abultada presencia de las figuras del espectáculo es toda una incógnita, según especulan medios locales.
De hecho, el mes pasado, The Hollywood Reporter publicó que tanto productores y distribuidores estadounidenses y británicos no estaban dispuestos a viajar a la costa del sudeste francés si es que debían permanecer encerrados antes de poder asistir al festival.
(Télam)