Anthony Mackie tiene una de las tareas más complicadas en el nuevo MCU: cumplir con las expectativas como nuevo Capitán América tras una década con Chris Evans elevando al héroe patrio marvelita en cada nueva aparición. Al fin y al cabo, la trilogía protagonizada por Steve Rogers está entre las mejores del universo comandado por Kevin Feige, gracias en parte al buen hacer de los hermanos Russo.
El codiciado escudo ha sido heredado por Sam Wilson (Mackie) y este por fin aceptaba su papel como nuevo ‘Capi’ al final de la serie Falcon y el Soldado de Invierno, por lo que ahora toca prepararse para su primera aventura cinematográfica en solitario. El filme, que se estrena el 3 de mayo de 2024, ha cambiado su título por Capitán América: Brave New World (antes era New World Order).
Marvel Studios ha dado a conocer la noticia en redes sociales y ha compartido el primer vistazo a Mackie y a Harrison Ford en el set de rodaje.
Ver esta publicación en Instagram
El veterano actor se suma a la franquicia marvelita en la piel del general Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross, un oficial militar a quien William Hurt interpretó previamente en El increíble Hulk, Capitán América: Civil War y la más reciente Viuda Negra.
Esta es la primera incursión de Ford en Marvel, una aventura a la que se sumó para hacer algo diferente, como ha confesado él mismo, pero el actor sabe mucho de cine de acción bajo el paraguas de Disney. Además de la saga Star Wars, ha protagonizado Indiana Jones para ellos y el 28 de junio estrena la quinta entrega, Indiana Jones y el dial del destino, con Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen.
Brave New World está dirigida por Julius Onah (The Cloverfield Paradox) y, además de Mackie y Ford, tiene en su reparto a Tim Blake Nelson como Samuel Sterns, otro regreso de El increíble Hulk, así como a Shira Haas, Danny Ramírez y Carl Lumbly. Estos dos últimos sonarán a la audiencia por su participación en Falcon y el Soldado de Invierno, donde daban vida a Joaquín Torres e Isaiah Bradley.