Dos años después del éxito de A Star Is Born, Bradley Cooper repetirá la experiencia como director y también protagonista de una misma película. Se trata de Maestro, donde lo acompañará Carey Mulligan.
Maestro es la biopic del célebre compositor, pianista y director de orquesta Leonard Bernstein, autor de musicales (también adaptados al cine) como West Side Story o Un día en Nueva York.
Cooper ademas de protagonizar y dirigir, también es uno de los productores, y detrás del proyecto se encuentra Netflix: la plataforma consiguió la película después de pugnar contra los estudios Paramount.
Por su parte Carey, nominada al Oscar por An Education de 2009, será la actriz chilena, aunque nacida en Costa Rica, Felicia Montealegre y el argumento relatará su sincera, apasionada y también tormentosa relación con Leonard a lo largo de tres décadas partiendo desde el año en que se conocieron, 1946.
El proyecto cuenta con la aprobación de la hija y los dos hijos del matrimonio. “Estamos absolutamente emocionados con la idea de que sea Carey Mullligan quien interprete a nuestra madre en Maestro“, aseguró Jamie Bernstein.
Bradley Cooper escribe el guion junto a Josh Singer (ganador del Oscar por el guion original de Spotlight, coescrito con Tom McCarthy), y la intención es que el rodaje comience a principio del próximo año. El plan es que sea a finales del año que viene cuando pueda estrenarse.