Carrió apuntó contra los laboratorios y respaldó a Quintana

Tras la denuncia pública contra el funcionario de la gestión de Mauricio Macri por su vinculación con Farmacity, Elisa Carrió apuntó contra los laboratorios y respaldó a Quintana.

Tras la investigación periodística del programa “PPT”, que conduce el periodista Jorge Lanta, la dirigente de Cambiemos Elisa Carrió respaldó “a quienes se jugaron contra los laboratorios” para rebajar los medicamentos destinados a PAMI.

La investigación periodística reveló que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, mantiene, a través de la firma Partners ISA, el 2,09 por ciento de las acciones de Farmacity, pero tiene el equivalente al 53 por ciento del control en la toma de decisiones de la cadena de farmacias.

Otra vinculación posible del tuit de Carrió es el desplazamiento que sufrió Quintana, junto con el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, de la coordinación del equipo económico del gobierno.

A través de su cuenta de Twiter, la diputada nacional de la Coalición Cívica apuntó: “La Jefatura de Gabinete está pagando los costos de haber bajado los medicamentos en el PAMI”.

 

Farmacity tiene un litigio judicial contra la provincia de Buenos Aries por una legislación que no le permite instalarse en ese territorio. El pleito escaló hasta la Corte Suprema de la Nación, que aún no lo analizó, y, en simultáneo, se está tratando un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para reforzar las restricciones impuestas a la S.A. para introducirse en el sector farmacéutico.

El proyecto de la oposición declaró “taxativo” el artículo 14 de la ley 10.606, que establece los requisitos para ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires y que excluye del negocio a las Sociedades Anónimas (S.A.), como Farmacity.

El bloque Cambiemos votó en contra del proyecto y reclamó que se debata la actual ley de farmacias y se elabore una nueva norma para el sector.