La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó al juez federal Claudio Bonadio por otorgarle permiso a la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner para viajar a Cuba, en donde está desde el jueves de la semana pasada, acompañando a su hija, Florencia Kirchner, con problema de salud.
“Cristina está veraneando en Cuba, con prisión preventiva firme. Este es el único país del mundo, la única Nación, donde hay una persona con prisión preventiva firme, a la que se le da permiso para ir Cuba, que es un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija. Eso yo no lo vi nunca”, disparó la dirigente de Cambiemos, en un reportaje con La Nación +. La entrevista se transmitirá en los próximos días, pero el diario La Nación reprodujo algunos anticipos.
“Pobre Florencia, porque en definitiva a uno no deja de darle pena cuando los monstruos de los padres convierten a los hijos en delincuentes, pero más allá de eso, es responsable penalmente”, agregó Carrió, en referencia a los procesamientos que pesan contra la hija de Cristina Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner.
La dirigente de Cambiemos fue involucrada la semana pasada por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga a Marcelo D´Alessio y al fiscal Carlos Stornelli por extorsión y por formar parte de una red de espionaje ilegal. La diputada nacional calificó a D´Alessio como un “delirante”.
Carrió destacó al presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Entregó mucho, entregó a su familia, que está procesada, presa. Eso no lo hace nadie”, apuntó.
La líder de la Coalición Cívica aseguró que “el candidato es Macri” y no hay posibilidad de “plan V”, como se denomina la alternativa de que si la candidatura del mandatario pone en riesgo el triunfo en la elección, se eche mano de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “No, no, el candidato es Macri, y vamos a ganar”, respondió.
“A pesar de todos los sufrimientos y a pesar de todos los errores, hay cosas que se van corrigiendo”, consideró, con respecto a la marcha de la economía.
Carrió advirtió sobre que “podía haber un golpe de Estado” si el juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti “seguía siendo” presidente del cuerpo.
“El objetivo central de Lorenzetti era destituir a Macri, ahora ya no puede”, alertó.
La diputada nacional volvió a arremeter contra ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano: “no tengo trato con imbéciles, por lo general me preservo. De todas maneras, la Cámara condenó a los ex fiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar. Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error. Digo imbécil como lo dice la Real Academia, es decir, falto de inteligencia”.