Carrió denunció al juez Ariel Lijo y a su hermano

La diputada recordó que Alfredo Lijo, señalado como operador en Comodoro Py, fue empleado de la Auditoría General de la Nación junto a otro operador en la justicia y ahora apuntado en el escándalo de los cuadernos, Javier Fernández, y que luego trabajó para Aguas Bonaerenses bajo la orden de Guillermo Scarcella.

La diputada Elisa Carrió denunció ante la Justicia al juez federal Ariel Lijo, a su hermano Alfredo y al ex ministro de Planificación Julio De Vido por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, coimas y tráfico de influencias.

La denuncia también alcanza al ex secretario de De Vido, José María Olazagasti; al ex camarista federal Eduardo Freiler, entre otros, y recayó en el juzgado de Sebastián Casanello.

“La asociación ilícita habría pretendido garantizar la impunidad de delitos contra la administración pública de las más altas esferas de poder a cambio de dinero y negocios espurios.

Del relato de los hechos resulta claro que Alfredo Lijo habría incrementado su patrimonio de manera ilícita y, en segundo lugar, habría introducido esos activos a través de distintos mecanismos de lavado de dinero”, sostuvo en el escrito.

En su presentación, la referente de Cambiemos pidió citar como testigo a Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta que escribió los cuadernos con los detalles sobre la presunta trama de coimas en el kirchnerismo, pero además solicitó darle intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la AFIP.

(Con información de NA)