Las próximas PASO no marcarían un cambio en las inclinaciones de voto de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Siguiendo con la tendencia, Cambiemos se ubica en el primer lugar de un sondeo privado, seguido por Unidad Porteña.
De esta forma, Elisa Carrió, precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, cosecharía el 42,8% de los votos, según la encuesta difundida por la consultora Aragón & Asociados. En el segundo puesto, Daniel Filmus tendría 20,9%, y estaría seguido por el economista Martín Lousteau, con el 10,2%.
El Frente Renovador, por su parte, llega en el cuarto lugar según esta encuesta, con 4,4% de los votos que irían para el economista Matías Tombolini. La izquierda, por su parte, llega a las PASO en varios espacios políticos. Más arriba se encontraría Autodeterminación y Libertad, el partido liderado por Luis Zamora, con el 3,7% de los sufragios. Más atrás se ubican Marcelo Ramal, Rafael Klejzer y Claudio Lozano.
En otra parte de la encuesta, ante la consulta sobre la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el 55,1% de los encuestados aprobó a la administración de Cambiemos en la Ciudad. El 27% desaprobó a Rodríguez Larreta, en tanto que el 18% no lo calificó.
Además, ante la pregunta de los principales problemas de la Ciudad, el 47,6% señaló a la inseguridad, y el 20,6% a la pobreza. detrás, los consultados nombraron el estado de los hospitales (10,1%), el tránsito (8,2%) y las escuelas (3,7%).
La última pregunta apuntó al índice de aprobación del presidente Mauricio Macri: el 55,8% dio el visto bueno al jefe de Estado, el 35,5% lo desaprobó y el 8,7% no contestó.