La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó que no romperá la alianza Cambiemos pero reveló su estrategia de “tensionar para resolver”.
“Un besito nomás, seco. Pero ya va a ser. Cada cosa por su orden. No estoy fuera de Cambiemos. Estamos todos, pero hay cosas que hay que tensionar para resolver”, manifestó la dirigente en una entrevista al matutino El Cronista.
Carrió despertó una nueva discordia con el gobierno nacional y con Mauricio Macri, en particular, la semana pasada, luego de anunciar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. Ayer, en un acto con el mandatario, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), instó a Macri a desplazar al funcionario.
“Yo no rompo con Cambiemos porque yo lo inventé”, afirmó Carrió. “Soy sincera, pido disculpas por la forma. Pero en la sustancia, no retiro lo dicho porque es la verdad. Mauricio sabe que hay cosas que no negocio”, añadió.
“Está todo bien, por supuesto. El problema es cuando yo no te hablo más, no cuando te hablo”, aclaró.
Carrió consideró “perfecto” que el gobierno nacional diera marcha atrás con el “recargo” en la tarifa del gas para compensar la devaluación a las empresas distribuidoras. “Fue un error”, consideró.
Por Twitter, la líder de la Coalición Cívica comunicó anoche que postergará “por unos días” la presentación del pedido de juicio político contra Garavano.
“En aras de distender esta situación, voy a posponer por unos días la presentación del juicio político que ya hemos elaborado”, dijo.
Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 11, 2018