La jefa de la Coalición Cívica (CC), la diputada nacional Elisa Carrió, ratificó que está “al lado de (Mauricio) Macri” y aseguró que “estamos en un buen camino” en materia económica.
Carrió, quien ayer había cuestionado a sus colegas del interbloque Cambiemos por el apoyo al proyecto para legalizar el aborto en Diputados, realizó estas declaraciones al ingresar a la Quinta de Olivos, donde participó de una reunión con el presidente y otros funcionarios que se prolongó durante una hora y media, durante la cual se analizaron los incentivos a las pymes para exportar.
Al ser abordada por los periodistas, Carrió dijo que el dólar “va a bajar” y ante la designación del ministro de Finanzas Luis Caputo al frente del Banco Central y la reacción de los mercados, replicó: “Que se tranquilicen, estamos en un buen camino”.
Al finalizar el encuentro, el presidente Macri publicó en su cuenta de twitter una foto, en el que se lo ve junto a Carrió, con la leyenda: “Hoy nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las PyME”.
Del encuentro, que estaba previsto desde la semana pasada participaron además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun.
En tanto, voceros de Carrió informaron que la segunda reunión por las pymes exportadoras “fue extraordinaria” y agregaron que “se habló de potenciar las pymes exportadoras y de recorrer el país por este tema”, lo que hará Carrió junto a Braun.
Asimismo, señalaron que “Lilita” “también dijo que está preocupada por la elusión fiscal por parte de las grandes exportadoras”.
Y, apuntaron que la diputada tuvo un breve aparte informal con Peña, con quien habló de “cerrar la grieta interna que se produjo en el interbloque, producto de la fuerte discusión de las últimas semanas”.
Al ingresar a Olivos, Carrió insistió en que no se romperá la alianza Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica) y aclaró que su enojo al votarse el proyecto de legalización del aborto fue contra el presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Monzó, porque “hace dos años” no le da el uso de la palabra.
Ayer, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, Carrió dio un mensaje al interior de la coalición de gobierno, al levantarse de su banca, enojada, y advertir a sus pares del bloque oficialista: “Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad” de Cambiemos.
Sobre la legalización del aborto, esta tarde ratificó: “Mis convicciones no cambian nunca, las tengo desde que entré a la Cámara de Diputados; pregúntenle a los que cambian las convicciones como Cristina (Fernández de Kirchner), como otros. Anoche cambiaron, parece que las convicciones se cambian en media hora, no se si es por plata o no, pero se cambian en media hora”.
Y, reiteró que está en contra de legalizar el aborto porque “soy cristiana, de eucaristía diaria. El dolor en mi alma (por la aprobación) es muy grande”.
Además elogió que la jornada haya terminado sin violencia y advirtió que “quizá, si ganaba el no, iba a haber violencia”.
Por otra parte Carrió tuvo otra reunión, una sobre el tema defensa y Fuerzas Armadas, con el ministro Oscar Aguad, Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete y Fernando Sánchez.