La diputada nacional de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos Elisa Carrió calificó anoche como “un gesto extraordinario” la renuncia presentada por el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger. “La decisión fue de él”, reveló, en declaraciones televisivas.
También dijo que le parece “muy bien” en nombramiento del hasta ayer ministro de Finanzas, Luis Caputo, al frente de la entidad monetaria.
Carrió resaltó que la renuncia de Sturzenegger fue “un acto de generosidad muy importante, para mejorar la situación actual en términos macroeconómicos”. “Por otro lado, creo que la designación de Caputo da garantía en el exterior”, agregó la líder de la Coalición Cívica-ARI.
Tras las declaraciones que había hecho en el recinto, en el final de la sesión donde se dio media sanción al proyecto de legalización del aborto, Carrió reafirmó su alianza con el gobierno nacional. “Con Mauricio, estamos trabajando mucho en el modelo de Nación”. “Estamos con el modelo pyme exportador y, en ese sentido, vamos a tener una amplia reunión mañana (por hoy). Estamos todos de acuerdo. lo hablamos con el Presidente hace ya dos semanas”, anticipó la socia política de Cambiemos.
“También estoy hablando con Marcos Peña (jefe de Gabinete) y con Quintana (vicejefe de Gabinete). Estamos trabajando muy fuerte con el Gabinete y con Barañao (ministro de Ciencia y Tecnología) y Finocchiaro (titular de la cartera de Educación), para impulsar esto desde la educación y la ciencia, a fin de armar un proyecto de Nación a 20 años, que sea compatible con el consumo interno, pero que no termine en Venezuela”, agregó la diputada y líder de la Coalición Cívica.
Carrió había lanzado a la mañana, en la Cámara de Diputados, una advertencia a Cambiemos: “Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad”, en referencia a su apartamiento del debate por la legalización del aborto, en el que votó en contra del proyecto.
“Estamos trabajando con el Presidente en materia de Defensa. Estuve toda esta semana trabajando codo a codo con el Gabinete y con Macri”, reafirmó por la noche, en una entrevista televisiva, para reafirmar la unidad con el gobierno nacional.
Todo lo que se dijo es mentira. Yo tengo una excelente y permanente relación con olivos. Apele a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 14, 2018
A los que tienen miedo que rompa, tengan confianza. La República es nuestra.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 14, 2018
Carrió explicó la suba del dólar
Elisa Carrió explicó que la suba del dólar de la última semana responde a “una corrida” de un grupo vinculado al empresario Cristóbal López, detenido preventivamente en el marco de la causa en la que es investigado por retención indebida del impuesto a la transferencia de combustibles.
“Ahora, el problema es que hay una corrida”, sostuvo la diputada nacional de Cambiemos. “Una corrida es el nombre de un grupo, de un banco, cuyo gerente general era el mismo gerente general de en el Banco Finansur y, cuando meten preso a López, ese equipo pasa al banco Meridian”, agregó.