El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunieron en la residencia de Olivos y donde analizaron la situación del país y la estrategia política de Cambiemos de cara a las elecciones de este año.
La reunión realizó ayer y duró al menos una hora y media. Además del mandatario y la diputada nacional, participó el ex vicejefe de gabinete Mario Quintana, que cuenta con la simpatía de Carrió.
El encuentro se produjo luego de varios meses de distanciamiento. Incluso, la líder de la Coalición Cívica criticó varias medidas del gobierno nacional en los últimos meses, como la flexibilización del protocolo para el uso de armas por parte de la policía.
Carrió celebró la decisión del presidente de implementar el “Régimen Procesal de acción de extinción de dominio”, anunciada el lunes.
En la reunión se acordó que la dirigente realice recorridas de campaña acompañada por Quintana, a partir de marzo próximo .
Las fuentes destacaron el clima de diálogo “abierto” del encuentro y pusieron de relieve “los consensos alcanzados sobre la agenda de un año clave para el país”.
La semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvieron una reunión en la casa de la diputada, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, para limar asperezas y avanzar en la estrategia de Cambiemos de cara a las próximas elecciones nacionales.