La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió hoy a la carga contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, contra quien impulsó una denuncia en marzo último, por “abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento” en el caso AMIA. Hoy, la socia de Cambiemos lo amenazó con un juicio político.
Garavano dejó librado a la decisión del Senado el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana y ex mandataria Cristina Fernández, requerido el año pasado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que está procesada por “encubrimiento” en el caso AMIA.
Esta mañana, en declaraciones a El destape radio, el ministro sostuvo que, sin opinar sobre el caso puntal de la ex jefa de Estado, que “nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”.
Carrió calificó “los dichos” del funcionario como “una vergüenza para la República y la división de poderes”. “Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así, es pasible de juicio político”, advirtió en un mensaje de Twitter.
Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político. https://t.co/mCvgtogsBO
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 3, 2018