La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, integrante del interbloque Cambiemos, no intervino en el debate legislativo por el proyecto de legalización del aborto. No obstante, dio que hablar con los mensajes que envió ayer por su cuenta de Twitter y la amenaza que lanzó al final de la sesión.
“Quiero solo decir que he estudiado durante 40 años este tema y que no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos. Nada más”, se justificó, tras la aprobación del proyecto, esta mañana, alrededor de las 10.
No hablé durante la sesión para preservar la unidad de Cambiemos. pic.twitter.com/fy3gzT4g8J
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 14, 2018
Aunque no se pronunció en recinto en las casi 24 horas de debate, para manifestar y argumentar su posición en contra, en el final de la sesión advirtió: “Que le quede claro a todo Cambiemos: la próxima, rompo. Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad”.
En el bloque de la Coalición Cívica, nueve de sus diez diputados votaron en contra. El legislador por la Ciudad de Buenos Aires Juan Manuel López fue el único que votó a favor.
En contra votaron Carrió, Héctor “Toty” Flores, Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Paula Oliveto, Orieta Vera González, Javier Campos, Lucila Lehmann y Alicia Terada.
Carrió hace gala de su vínculo personal con el presidente Mauricio Macri y hasta ayer sostuvo la unidad de la alianza oficialstia.
En la tarde de ayer, escribió otro tuit, en el que llamó a la “oración”.
No es necesario hablar, solo la oración que es la debilidad de Dios y el poder de los hombres. pic.twitter.com/ds9ZG04x9l
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 13, 2018