Casi por casualidad, hoy sabemos que Nick Cave está por sacar un nuevo material de estudio. No hubo campaña de prensa (o tal vez sí, pero poco convencional). La novedad de que el músico sacará a relucir su nuevo trabajo llegó gracias a la pregunta de un seguidor suyo en su página web, en donde el artista australiano acostumbra a responder consultas de su público.
Fue un tal “Joe”, de Bexhill-On-Sea, Reino Unido, quien sencillamente le consultó cuándo habría un nuevo disco, sucesor de Skeleton Tree (2016). Entonces, sencillamente, Cave contestó: “Querido Joe, podés esperar un nuevo álbum la semana próxima. Se llama Ghosteen, y será doble”.
Sin muchas vueltas, el músico luego dio detalles del disco, realizado junto a The Bad Seeds . “La primera parte está compuesta de ocho canciones: ‘The Spinning Song’, ‘Bright Horses’, ‘Waiting for You’, ‘Night Raid’, ‘Galleon Ship’, ‘Ghosteen Speaks’ y ‘Leviatan’. La segunda parte está compuesta por dos canciones largas, unidas por una pieza de spoken word: ‘Ghosteen’, ‘Fireflies’ y ‘Hollywood’”
Luego, dio su idea de los dos discos. “Las canciones del primer álbum son los niños”, describió. Y luego completó: “Las canciones del segundo album son sus padres. Ghosteen es un espíritu migrante”. Y, para alegría del tal Joe, Cave también adelantó el arte de tapa del trabajo.
En la web oficial del música se especifica que el 4 de octubre se editará Ghosteen en versión digital y streaming. Mientras que el 9 de noviembre llegarán las ediciones en CD y vinilo. Los primeros tracks, igualmente, podrán escucharse desde el 3 de octubre en YouTube.