En una nueva jornada de alegatos, la Fiscalía en el caso Ciccone pidió cinco años y seis meses de prisión para el ex ministro de Economía y vicepresidente, Amado Boudou.
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto), el fisxcal Marcelo Colombo solicitó que Boudou cumpla una pena de cinco años y seis meses de cárcel, la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos.
Para el empresario Nicolás Ciccone, el pedido hecho por la Fiscalía fue de cuatro años de prisión y una multa de 90 mil pesos, en tanto que para José María Núñez Carmona, socio y amigo íntimo del ex funcionario, solicitaron que la pena sea de cinco años de prisión, sumada a una multa de 90 mil pesos.
Colombo también solicitó que el ex jefe de Asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner sea condenado a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, mientras que para Alejandro Vandenbroele -sospechado de ser testaferro de Boudou- requirió tres años de prisión y una multa de 90 mil pesos. Para el ex jefe de Gabinete de Economía, Guido Forceri, sugirieron dos años y seis meses de prisión.
Está previsto que el 19 de junio sea el turno en que se escuchen el alegato de las defensas.
Boudou y Vandenbroele están acusados de haber querido adueñarse de la imprenta Ciccone Calcográfica -a través del fondo The Old Fund- con el objetivo de conseguir contratos para la impresión de los billetes de circulación nacional. Según la Unidad de Información Financiera, la intención final de Boudou y compañía era convertirse “en proveedores del Estado nacional”.