La Gendarmería Nacional entregó hoy el informe final de la pericia realizada la semana pasada en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.
El documento, que consta de dos tomos y varios anexos conteniendo CDs, fue entregado al fiscal a cargo del caso, Eduardo Taiano.
El representante del Ministerio Público Fiscal analizará la información y las conclusiones en los próximos días y propondrá los cursos de acción al juez Julián Ercolini.
El abogado Gabriel Palmeiro, defensor de Diego Lagomarsino -hasta ahora, el único imputado en la causa- presentará un informe en disidencia de su perito.
Fuentes judiciales revelaron que las querellas mostraron coincidencias generales y disidencias parciales sobre lo planteado en el dictamen de Gendarmería, en base a la reconstrucción realizada la semana pasada de lo sucedido el 18 de enero de 2015 en el departamento de Nisman. En la prueba intervinieron unos 20 especialistas de la fuerza de seguridad, de la parte querellante y de las defensas.
Según trascendió esta semana, el informe de Gendarmería indicaría que Nisman fue víctima de un homicidio, en el que habrían intervenido dos personas.
Con información de DyN