Diego Lagomarsino, imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, se presentó alrededor de las 9 a los tribunales ubicados en Comodoro Py 2002, respondiendo a la citación a indagatoria del juez federal Julián Ercolini.
Lagomarsino quedó imputado, la semana pasada, como “partícipe necesario del delito de homicidio”, en la causa en la que se investigan las causas y los motivos de la muerte del fiscal de la UFI – AMIA, el 18 de enero de 2015.
Según el fiscal del caso, Eduardo Taiano, el revólver Bersa calibre 22 que el técnico informático le entregó a Nisman el sábado 17 de enero de 2017 se trata de un arma “amiga” y fue parte de un “montaje de suicidio”.
El 8 de noviembre, Lagomarsino y cuatro de los efectivos de la Policía Federal a cargo de la custodia de Nisman el día de su muerte quedaron imputados y fueron citados a indagatoria. Los agentes deberán concurrir entre el 20 y 21 de noviembre.
El juez Ercolini también impuso el secreto de sumario en la causa y ordenó que le coloquen una tobillera electrónica con GPS a Lagomarsino para seguir sus movimientos y evitar una posible fuga.
(Con información de Télam)