Caso Nisman: Lagomarsino fue citado para el próximo martes

El juez Julián Ercolini citó a indagatoria a Diego Lagomarsino y los cuatro custodios de Alberto Nisman, imputados hoy por la presunta participación y encubrimiento en el crimen del fiscal.

Tras ordenar el secreto de sumario en al causa, el juez federal Julián Ercolni, a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman, respondió el requerimiento del fiscal Eduardo Taiano y citó a indagatoria a Diego Lagomarsino para el martes 14 de noviembre.

El magistrado determinó que Lagomarsino deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS y presentarse cada 15 días ante su juzgado. En caso de que salga de la Capital Federal a más de 100 kilómetros, deberá pedir autorización al Juzgado.

El 20 y el 21 de noviembre, el magistrado citó a los cuatro custodios de la Policía Federal que estaban a cargo de la seguridad de Nisman el día que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero, con un disparo en la cabeza.  Se trata de los policías Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán.

La citación de Ercolini se produjo luego de que el fiscal del caso requiriera la indagatoria de los cinco imputados.

Taiano imputó a los custodios por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y a Lagomarsino como presunto partícipe de un “plan criminal” contra Nisman, por haberle entregado el arma de la que provino el disparo.

Según el fiscal, el revólver Bersa calibre 22 que Lagomarsino le entregó a Nisman el sábado 17 de enero de 2017 se trata de un arma “amiga” y fue parte de un “montaje de suicidio”.

“Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio”, aseguró Taiano en su dictamen e indicó que a Lagomarsino “se le imputa el haber prestado una colaboración necesaria” y actuó “a sabiendas” de lo que iba a suceder.

 

(Con información de Télam)