En línea con la tendencia en alimentación y estilo de vida saludable, en Buenos Aires existen dos propuestas de tendencia orgánica. Una, es el primer restaurante local 100 por ciento agroecológico y la seguanda, un supermercado orgánico.
“Estas dos propuestas complementarias reflejan el creciente interés del público en un consumo libre de sustancias tóxicas”, apuntaron.
Las góndolas de Biomarket, el primer súper 100% orgánico de Buenos Aires, ofrecen lácteos, carnes, artículos de limpieza y cosmética, entre otros productos.
La idea surgió de Julián La Rocca y Santiago Blanco, que se animaron a darle forma a una iniciativa que se inició por sus familias, que no podían abastecerse según un estilo de vida saludable.
El restaurante Catalino es una creación de las hermanas Tejerina. Las dueñas generaron una cadena de proveedores, agricultores y productores artesanales a lo largo del país.
Mariana Tejerina, la chef, y Raquel, gestora y fundadora, dieron vida a Catalino en una casona del barrio de Colegiales, donde el menú se renueva cada quince días.
“El resultado son platos sin agrotóxicos, hechos exclusivamente con ingredientes de estación, respetando la trazabilidad de los productos, la biodiversidad y el comercio justo”, destacaron.
Las recetas conjugan quesos de Santa Fe, frutos rojos de la Patagonia, papines o quinoa norteños y pesca del día procedente de Chubut.
En el menú de Catalino, las propuestas van desde platos vegetarianos hasta carnes de caza, como jabalí o ciervo.
Catalino y Biomarket surgieron con la inquietud de los consumidores que buscan una dieta y una vida más saludable, teniendo en cuenta estudios que indican que el 60 % de las frutas y verduras del Mercado Central contienen restos de agroquímicos y pesticidas prohibidos.