Una historia con un delicado equilibrio entre la lucha espiritual y el costo de la supervivencia, y en la que Cate Blanchett se alistó para ejercer tanto de principal protagonista femenina como coproductora, mediante su compañía Scarlett Pictures. Se trata de The New Boy, una producción independiente australiana que será dirigida y escrita por el galardonado Warwick Thornton.
Según adelanta Deadline, se ambientará en los años 40 y el personaje central será un niño huérfano aborigen de 9 años que una noche llega pidiendo refugio a un lejano monasterio dirigido por una monja renegada, el rol que adoptará Blanchett.
También con una amplia trayectoria como guionista y sobre todo director de fotografía, Thornton logró varios premios por sus trabajos detrás de las cámaras. En 2009 ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su debut con Samson & Delilah, y en 2017 obtuvo el Premio Especial del Jurado en Venecia y con el Premio Plataforma en Toronto con Sweet Country. Y ambas fueron galardonadas como mejor película en sus respectivas ediciones de los premios de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisión.
Ahora el poder contar con Cate Blanchett presenta sin duda una gran oportunidad para dar a conocer su cine a un público mucho más amplio e internacional. El plan es que The New Boy empiece a rodarse este mismo octubre en locaciones del sur de Australia.
Mientras tanto, recordarmos que a Cate la podemos ver en dos recientes largometrajes, y los dos nominados a mejor película en los Oscar: Don’t Look Up de Adam McKay en Netflix y El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro en cines.