“Cats”, gran candidata a peor película en los “anti-Oscar”

Los galardones alternativos, que se otorgan en paralelo a los célebres Oscar de la industria de Hollywood, fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980, con la idea de ofrecer un enfoque cómico de los Premios de la Academia.

“Cats”, “Rambo: Last Blood” y “A Madea Family Funeral” lideran, con ocho candidaturas cada una, las nominaciones de la 40ma. edición de los Razzie -conocidos como una suerte de premios “anti-Oscar”-, que se entregan cada año en Estados Unidos para distinguir a los peores filmes de la temporada.

Esta vez, sin embargo, aparece una curiosidad ya que “Joker” se convirtió, por primera vez en una película nominada a los dos premios: aspira a once estatuillas en la ceremonia oficial pero también a una de los contrapremios, en una categoría que reconoce la falta de respeto por la vida humana y la propiedad pública.

El musical “Cats”, que fue un gran fracaso en taquilla y obtuvo unas críticas mediocres, es la gran candidata al Razzie a peor película junto a “The Fanatic”, “The Haunting of Sharon Tate”, “A Madea Family Funeral” y “Rambo: Last Blood”.

Silvester Stallone gracias a su papel de Rambo competirá por el galardón al peor actor, una categoría en la que también fueron nominados James Franco (“Zeroville”), David Harbour (“Hellboy”), Matthew McConaughey (“Obsesión”) y John Travolta (“The Fanatic” y “Trading Paint”).

(Telam)