Era una novedad esperada en la denominada “causa de los cuadernos”, luego de que Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, aportara información que permitió avanzar en la investigación sobre cuentas en el exterior con dinero no declarado y sobre el juez federal Luis Rodríguez, que habría recibido sobornos para frenar una causa por lavado de dinero.
Pochetti había sido incorporada a la causa como imputada colaboradora el 29 de enero y hoy el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la instrucción del “caso de los cuadernos”, le otorgó el beneficio de la excarcelación.
La viuda de Muñoz estaba detenida preventivamente desde octubre del año pasado. Pochetti es investigada en otra causa, derivada de la de “los cuadernos”, por lavado de activos.
Bonadio también ordenó excarcelar a Carlos Gellert, primo de Pochetti y supuesto intermediario para la compra de propiedades en Nueva York y Miami, luego vendidas.
Gellert, supuesto socio del fallecido secretario del ex presidente Néstor Kirchner, también pidió ser incorporado a la “causa de los cuadernos” como “imputado colaborador” para brindar detalles de las operaciones inmobiliarias y bancarias, por unos 70.000.000 de dólares.
(Con información de Télam)