El juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo para incorporar al financista Ernesto Clarens como “imputado colaborador”, en la denominada causa de los cuadernos.
En su declaración de ayer ante el fiscal del caso, Carlos Stronelli, el dueño de Invernes reveló una listado de 120 obras públicas que formaban parte del sistema de “retornos” durante la gestión la gestión kirchnerista.
Según el diario La Nación, Clarens declaró que 95 de las 120 pagaban coimas y las otras estaban “limpias”. El financista reveló que se les descontaba un 20 por ciento de los certificados de obra.
Clarens aportó información que le permitió ser aceptado como “imputado colaborador” luego de que Stornelli pidiera su detención la semana pasada.
El dueño de Invernes está sindicado como el financista que aportó parte de la estructura y las maniobras para el lavado y la expatriación de activos no declarados de la gestión kirchnerista.
El financista se presentó a declarar el 17 de agosto en la causa que investiga una presunta asociación ilícita entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios, para el desvío de fondos públicos destinados a la obra pública.