El realizador cinematográfico Jay Roach fue elegido para dirigir una serie televisiva basada en el libro “Fuego y Furia”, un bestseller norteamericano que relata los primeros meses de la presidencia de Estados Unidos, escrito por el periodista Michael Wolff, informó el medio especializado Hollywood Reporter.
El proyecto, basado en el polémico libro de Michael Wolff, aún no se ha vendido a ninguna cadena de televisión o plataforma de Internet.
Wolff escribió sobre el arribo de Trump a la Casa Blanca en base a 200 entrevistas realizadas a gente de su entorno, desatando el enojo del actual presidente de Estados Unidos por las intimidades que revelaba.
Entre otras afirmaciones, el libro que se convirtió en un éxito de ventas después de su publicación en enero pasado, asegura que Trump no deseaba ganar las elecciones sino que su objetivo era potenciar su marca.
El libro retrata un panorama devastador sobre un presidente con graves limitaciones intelectuales, incapaz de entender la dimensión de su cargo, sin idea remota de lo que busca como mandatario y visto con sorna por todos a su alrededor, incluida su hija Ivanka.
“Está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, fue la respuesta de Trump -que intentó prohibir su publicación- a las afirmaciones del libro.
Director de la saga de Austin Powers y realizador del filme sobre el guionista perseguido en Hollywood durante el maccartismo Dalton Trumbo, “Regreso con gloria”, Roach fue director también del filme televisivo “Game Change”, sobre la campaña de Sarah Pailin a la presidencia, protagonizado por Julian Moore, que ganó tres Globo de Oro y cinco Emmy.
Roach, que en ‘Game Change’ examinó la elección en 2008 de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia de EE UU, tenía previsto también encargarse de una miniserie sobre la campaña de Trump y su victoria sobre la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de 2016. Ese proyecto fue finalmente descartado por la cadena HBO después de que Mark Halperin, uno de los autores del libro en el que se basaba, fuera acusado de acoso sexual por cinco mujeres.
(Con información de Télam)