Cayeron Instagram y Facebook, mientras que WhatsApp pende de un hilo

Las redes sociales de Mark Zuckerberg llevan varias horas sin funcionar en todo el mundo.

Se desplomaron Facebook e Instagram. Las redes sociales más utilizadas presentan hoy serios problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, América del Norte, Brasil, Perú y la Argentina, entre otros países. WhatsApp, por su parte, también registra inconvenientes en el envío de mensajes de voz y fotos.

Ambas empresas no informaron las causas aunque los cortes parciales pueden ser un hecho bastante común en muchos de los servicios que se hallan en la nube. Desde el mediodía, Facebook, la red social con más cuentas del mundo, mostró inconvenientes para que sus usuarios ingresen al servicio en las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, Perú, Brasil, Países Bajos e Inglaterra. También el inconveniente se presentaba en la actualización del área de noticias. En la Argentina, la plataforma tampoco funciona.

En cuanto a Instagram, empresa cuyo propietaria es Facebook, los usuarios afectados están en la zona Este de los Estados Unidos, Europa del Norte y algunas regiones de Rusia. El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que esta tarde hubo un pico de quejas de usuarios. “Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicó Facebook.

En tanto en WhatsApp (también propiedad de Facebook) no funcionan ni el envío de mensajes de voz ni de fotos.

En otro mensaje publicado en Twitter, la empresa de Mark Zuckerberg aseguró que estaba trabajando para resolver el problema pero no descartó que todo se deba a un ataque informático:

Como ocurrió en episodios similares del pasado, en Twitter los memes sobre la situación se multiplicaron: