CFK acusó a Clarín de una maniobra para que “no te indignes por los tarifazos”

La ex presidenta calificó la maniobra “de manual” y consideró que consistió en poner el allanamiento de anoche en su departamento en la tapa para tapar los aumentos a las tarifas del transporte y los servicios públicos.

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra una maniobra de manipulación del diario Clarín en la selección de los títulos de la tapa para que pasen inadvertidos los aumentos en el gas, la luz y el transporte, anunciados ayer, de 35, 40 y 55 por ciento promedio, respectivamente.

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria ironizó: “Hoy 28 de diciembre #DiaDeLosInocentes, Clarín pone en tapa los aumentos de todo y una foto de las “33 obras de arte de Cristina” para que vos creas que en mi casa había un museo y te indignes por eso y no por los nuevos tarifazos de la luz, del gas y del transporte. De manual”.

De esta manera, Cristina Fernández cuestionó la decisión del juez federal Claudio Bonadio, que en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”, donde la senadora de Unidad Ciudadana está procesada como jefa de una asociación ilícita entre ex funcionarios y empresarios, ordenó un allanamiento en su departamento de Barrio Norte, para retirar 33 obras de arte, interdictas en un procedimiento realizado en agosto.

Según trascendió, las obras no reunirían gran valor artístico ni económico, aunque serán valuadas por la Justicia.

 

Declararon la falta de mérito para dos ex colaboradores de los Kirchner

La Cámara Federal en lo Criminal y Correccional revocó los procesamientos por asociación ilícita y dictó la falta de mérito dictados por Claudio Bonadio para Ricardo Barreiro y Raúl Copetti, dos ex colaboradores de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Como consecuencia, ambos fueron excarcelados.

Barreiro y Copetti fueron detenidos preventivamente, en el marco de la “causa de los cuadernos”, en septiembre último, junto a los ex secretarios del matrimonio Kirchner Julio Álvarez, Víctor Fabián Gutiérrez y Roberto Néstor Sosa. Los cinco fueron implicados por las declaraciones de otros imputados y testigos.