CFK admitió que las tarifas “podrían haber merecido algún ajuste”

Cristina Fernández dio la segunda nota en radio de la campaña, en la que volvió a denunciar la falta de independencia del Poder Judicial y del “periodismo”.

En la cuarta entrevista que concedió durante el segundo tramo de la campaña electoral, la ex mandataria y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana admitió en radio FM Pop que durante su gobierno  los servicios públicos “podrían haber merecido algún ajuste o reajuste”. Sin embargo, calificó de “brutal” el aumento de tarifas aplicado por la gestión de Mauricio Macri.

Cristina Fernández fue entrevista por Beto Casella y sugirió que hubo una decisión del gobierno de beneficiar a las empresas de servicios públicos porque “son amigos del presidente”.

La ex mandataria sostuvo que su gestión “se peleó con los que se creen los dueños del país”. “Mi gobierno se bancó ocho años de tapas diciendo cualquier cosa”, argumentó.

“Hubo un nivel de cortes nunca visto, de cámaras patronales rurales, que fue apoyado por los mismos medios que hoy piden que si un piquetero corta la calle, lo metan preso“, agregó.

La primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana, que quedó en un virtual empate con el oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), ofreció la primera entrevista de la campaña en el canal del portal Infobae, con el periodista Luis Novaresio, el 14 de septiembre. El 21, accedió a otra, entrevistada por Víctor Hubo Morales, en su programa de AM 750. La semana pasada, el 28 de septiembre, fue entrevistada por Samuel “Chiche” Gelblung, en Crónica Tv.

Cristina Fernández acusó al Poder Judicial de ser “una fuerza de choque que el gobierno utiliza políticamente”. “Es evidente que hay un cronograma judicial que coincide con cronograma electoral“, sostuvo.

La asociación surge en semanas en que dos de sus funcionarios de primera línea, el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, están siendo sometidos a juicio oral y público. “Tendrá que dar las explicaciones en las instancias que se las requieran”, dijo sobre De Vido.

La primera candidata a senadora deslizó una acusación contra Cristian Ritondo: “Con el ministro de Seguridad que tienen en la provincia de Buenos Aires, decirme que están luchando contra las mafias…”.

“El mejor equipo de los últimos 50 años nos está endeudando por los próximos 100 años“, ironizó Cristina Fernández, tras apuntar que la toma de deuda de la gestión de Mauricio Macri es superior a la de la República Popular China.

“La pregunta es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno, para que haga lo que quiera”, advirtió.

Por último, Cristina Fernández volvió a denunciar la falta de independencia y autocensura del “periodismo”.

No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy, en la Argentina. Cuando un periodista ve lo que le pasa al otro que critica al gobierno, tiene miedo de perder el trabajo”, acusó.

 

(Con información de DyN)