Entre miércoles y jueves serán de difundidos los resultados definitivos de las elecciones primarias del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires.
La Junta Electoral bonaerense finalizó en las últimas horas el recuento de votos en 34 de los 135 distritos. En los demás falta dirimir las objeciones realizadas durante el conteo provisorio por los partidos y frentes políticos. Por eso, los resultados definitivos no estarán hasta mitad de la semana.
El escrutinio de la provincia de Buenos Aires es el que genera mayor expectativa ya que desde Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina Fernández, denunciaron una manipulación en los tiempos del conteo provisorio.
El resultado preliminar fue declarado un “empate técnico” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, que obtuvieron 34,19 y 34,11 por ciento de los votos, respectivamente.
Cristina Fernández habría reservado el Club Atenas de La Plata para festejar los resultados definitivos en la provincia de Buenos Aires, segura de que tendrá el triunfo sobre Esteban Bullrich y Gladys González, los candidatos a senadores del oficialismo.
La ex mandataria se reunió con intendentes de la tercera sección electoral, el viernes pasado, y de la primera, el sábado. Allí, ajustan los ejes de la campaña electoral, de cara al 22 de octubre. Por ahora, sólo confirman un acto en La Plata.
El PJ kirchnerista buscará avanzar sobre los votos de Florencio Randazzo, el candidato del PJ en la provincia de Buenos Aires, haciendo foco en “la importancia que tendrá el Congreso para frenar las políticas del gobierno que le están vaciando el bolsillo a las trabajadoras y a los trabajadores”. En ese punto, el planteo de la campaña será que Cristina Fernández y Jorge Taiana son las mejores alternativas de la oposición para lograrlo.
El discurso del kirchnerismo planteará “la importancia que tiene cada uno de los votos de los bonaerenses ya que, por un sólo voto, se puede definir si entran al Congreso Jorge Taiana o los diputados comprometidos con frenar el ajuste que tiene programado para después de las elecciones el gobierno nacional”.
Según confirmaron a Diario Vivo desde el entorno de Walter Festa, intendente de Moreno, la estrategia es visibilizar más a Taiana y que Cristina Fernández esté más presente y camine más los distritos bonaerenses, “sobre todo en los que hay que apuntalar los votos”.
Además, el kirchnerismo buscará avanzar sobre los concejales municipales que adhirieron a la lista de Randazzo, para que peguen su boleta a la de Cristina Fernández.