CFK le apunta al “cronograma electoral” de Comodoro Py

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana dijo que “hay un manejo y utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del Gobierno”.

La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, afirmó hoy que el pedido de desafuero y de detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido es el “acto de campaña central” de Cambiemos e ironizó que “en el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo”.

En una entrevista con el programa “Morfi, todos a la mesa”, de Telefé, la ex mandataria reiteró que no defiende a De Vido “ni a nadie”, al tiempo que sentenció que “hay un manejo y utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del Gobierno”.

“Hoy Cambiemos hace el acto de campaña central que es esto”, enfatizó al ex presidenta sobre la decisión de la Sala II de la Cámara Federal, al insistir en que “es totalmente evidente” que la Justicia sigue “un cronograma electoral” con sus decisiones.

En este sentido, la candidata a senadora dijo: “La apertura de campaña fue cuando (el juez Claudio) Bonadio me citó a indagatoria por el memorando de entendimiento para el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

En esta causa, además de Cristina Fernández están imputados el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de la presidencia Oscar Parrilli, junto a otras 12 personas, entre ex funcionarios y dirigentes sociales. La ex presidenta deberá prestar declaración indagatoria el jueves 26.

La ex presidenta además aseguró que actualmente no se investigan los contratos de la obra pública actuales porque, según afirmó, “cada vez que se investiga la patria contratista, aparece un amigo del Gobierno”.

Fernández de Kirchner insistió en que ella no defiende al ex ministro de Planificación De Vido ni “a nadie”. “Sólo señalo que hay una utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del actual gobierno”, agregó.

(Con información de DyN)