CFK regresa a Buenos Aires y publicó la historia clínica de su hija

La ex mandataria anunció que hoy regresa de Cuba y que mañana presentará la historia clínica de Florencia Kirchner al juzgado, frente a la desconfianza que generó su viaje y el estado de salud de su hija.

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de  Kirchner anunció a través de su cuenta de Twitter su regreso al país desde Cuba, en donde se encuentra desde el jueves pasado, acompañando a su hija, Florencia Kirchner, que no pudo volver a Argentina por recomendación médica.

Frente a la desconfianza que generó su viaje y las reuniones que mantuvo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel, y el dirigente Raúl Castro, la ex mandataria publicó una foto del “CIMEQ”, “el centro de referencia de salud, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”.

 

Cristina Fernández agradeció “a los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana” y publicó la carátula de la historia clínica de Florencia Kirchner. “A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba… gracias infinitas por toda su solidaridad”, manifestó en otro mensaje.

La senadora y ex presidenta anticipó que el viernes presentará “el resumen de la historia clínica de Florencia, donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud”. “Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, agregó.

Según el resumen de la historia clínica publicada, que firma el médico especialista Hall Smith y el director del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), Roberto Castellano Gutierrez, Florencia Kirchner padece “síndrome purpúrico en estudio polineuropatía sensitiva desmielizante, de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal; linfedema ligero de miembros inferiores, de etiología no precisada”.

 

 

 

 

 

“Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud… No sé… La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”, escribió la ex mandataria.

“Que en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido Judicial-Medios de Comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”, agregó.