Cristiana Fernández denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el titular de la tapa de hoy del matutino La Nación “es falso”. La información involucra a la ex mandataria y senadora electa de Unidad Ciudadana con los sobornos recibidos y pagados por los derechos de televisación del programa “Fútbol para todos”.
La ex mandataria y senadora electa de Unidad Ciudadana apuntó que no inicia un juicio por “real malicia y falso titular” porque, en Argentina, “las sentencias de los jueces las escriben los medios hegemónicos”.
Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina, es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo…por ahora. pic.twitter.com/cp7igkl28W
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2017
La Nación informó hoy, en su título principal, que “el nombre de pila de la ex presidenta estaba anotado en los registros de pagos a Pablo Paladini y Jorge Delhon, ex funcionarios del Fútbol para todos”.
El escándalo del denominado “FIFA Gate” se reavivó esta semana, con la declaración del ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, hermano del actual secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. El empresario está detenido desde junio de 2015 por la Justicia de Estados Unidos y el martes y miércoles denunció, en el marco del juicio, las maniobras de pago de sobornos.