La ex presidenta Cristina Fernández y el ex canciller Héctor Timerman requirieron que se habilite la feria judicial de enero para que la Cámara Federal de Casación Penal revise sus procesamientos por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados y con pedido de captura internacional en la causa AMIA.
La presentación fue realizada hoy por la abogada Graciana Peñafort, que representa a ambos en la causa a cargo del juez federal Claudio Bonodio, iniciada a partir de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.
El requerimiento fue realizado ante la sala de feria de la Cámara de Casación, que si acepta el pedido, se abocará a revisar los procesamientos antes del final de enero.
La sala quedó integrada hasta fin de mes por los camaristas Eduardo Riggi y Angela Ledesma.
En la última semana de diciembre, la Sala II de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional confirmó los procesamientos dictados por Bonadio contra a la ex presidenta y actual senadora; el ex canciller; el ex funcionario Carlos Zannini, los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche y el representante informal de la Embajada de Irán Jorge Khalil.
El juez federal dispuso, además, la prisión preventiva para los seis. Timerman fue excarcelado la semana pasada por su delicado estado de salud y Cristina Fernández continúa libre porque tiene fueros parlamentarios.
(Con información de Télam)