El Dark Universe no comenzó con buen pie. La momia de Tom Cruise estuvo lejos de ser el éxito de taquilla que esperaba Universal y sus aspiraciones por formar un universo común de monstruos clásicos del estudio se vieron algo frustradas.
Sin embargo, poco tiempo después Leigh Whannell estrenó El hombre invisible. Sin un gran presupuesto, sin grandes aspiraciones, pero logrando con su triunfo que el estudio quisiera realizar más películas de ese tipo.
Es por eso que la major retomó sus planes, y en el futuro de este Dark Universe alternativo se divisan proyectos de Dexter Fletcher (con Renfield), Elizabeth Banks (con The Invisible Woman) o incluso James Wan, con una película sin argumento definido pero siguiendo con el legado de los monstruos clásicos de la compañía.
Aquí es donde entran Phil Lord y Chris Miller como productores con una atípica y todavía misteriosa película. Aún sin título, pero según The Hollywod Reporter, sí con actor protagonista.
Channing Tatum es el elegido para encabezar el reparto del film, lo que sería una nueva colaboración con Lord y Miller luego de que lo dirigieran en Comando Especial y su secuela.
Respecto a este nuevo proyecto juntos no se sabe mucho, pero al parecer será un thriller paródico ambientado en la actualidad, y relacionado con esas mismas criaturas de las que Universal quiere seguir sacando rédito.