Si todo sale como está previsto será un lujo para los amantes de la ciencia-ficción (más oscura) y para los seguidores de la obra de Philip K. Dick, el autor cuyas obras inspiraron títulos como Blade Runner, Total Recall o Minority Report. Se trata de un proyecto de Amazon Studios promovido por Isa Hackett, hija del célebre escritor norteamericano, que se titularía Jane y que consiguió implicar a nada menos que una estrella de la categoría de Charlize Theron y a un cineasta tan reconocido como es el mexicano Alfonso Cuarón.
Jane hace referencia a la hermana gemela de Philip K. Dick que falleció a las poco más de cinco semanas de haber nacido. Sin embargo, y pese a que por entonces era solo un bebé, el recuerdo de esta le persiguió durante toda su vida y trayectoria. Así quedó reflejado en muchas de sus novelas y relatos por medio de una de sus temáticas más recurrentes, la del “gemelo fantasma”.
De momento, Charlize Theron y el director de Gravity o Children of Men formarán equipo como productores, junto a Isa Hackett, pero la intención, y aquí está lo que podría ser el gran bombazo, es que la actriz sudafricana-estadounidense sea también la gran estrella de la película, y que Cuarón acepte además dirigirla.
Charlize Theron, Alfonso Cuarón Team for Philip K. Dick Family Drama ‘Jane’ (Exclusive) https://t.co/eVPGFMX9yq
— The Hollywood Reporter (@THR) July 28, 2022
“La historia de Jane ha estado presente en mí durante mucho tiempo, tanto como puedo recordar”, ha explicado Hacket añadiendo que “Jane, la hermana gemela de mi padre que murió unas pocas semanas después de haber nacido, fue el centro de su universo”. Así que, y dado también su peculiar “pareja” protagonista, nos encontraríamos ante un biopic muy poco convencional, abrazando los conceptos de realidades alternativas que Philip K. Dick desesperadamente tanto deseó y mezclando elementos reales con imaginarios.
Daría lugar a una película tan intrigante como plagada de un humor oscuro en torno “a la historia de una relación única sobre una mujer y su brillante, pero atormentado gemelo”. Y si Cuarón acepta finalmente dirigiría sería su esperado regreso tras las cámaras para un largometraje después de la aclamada y premiada Roma, estrenada en Netflix hace ya más de tres años y medio, a mediados de diciembre de 2018.