El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fue elegido hoy como vicepresidente segundo de Conmebol en el Congreso Ordinario de la entidad sudamericana que se llevó a cabo en la sede de Luque, Paraguay.
A su vez, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad como presidente de Conmebol y extendió su mandato hasta el año 2022. De esta manera, Tapia reemplazó al venezolano Laureano González en la vicepresidencia segunda y recuperó una presencia en el ente que regula el fútbol sudamericano que la Argentina había perdido con la renuncia de Luis Segura en 2016.
“Estamos realmente muy contentos. Es muy importante que Argentina vuelva a tener un cargo tan representativo en Conmebol”, dijo Tapia. Y agregó: “Quiero agredecerle a todo el Comité Ejecutivo y a los dirigentes de la Casa porque esto es un reconocimiento para la AFA”.
Por su parte, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, participó del 69no. Congreso Ordinario y transmitió su mensaje: “Debemos salir fortalecidos de este Congreso. Hoy en todo el mundo no es solamente ‘Conmebol Cree en Grande’ sino que hoy Conmebol demuestra al mundo, que Conmebol ya es grande”.
(Con información de Télam)