Cuando todavía no era el director que luego firmaría títulos como Papá por siempre, Home Alone o Harry Potter y la piedra filosofal, Chris Columbus empezaba a destacarse como guionista en Los Goonies, El secreto de la pirámide y, por supuesto, en Gremlins.
La película quedó en manos de Joe Dante, con Spielberg en la producción y música de Jerry Goldsmith, y se convirtió en un clásico obligatorio para la época de las fiestas y Navidad.
En el contexto del estreno de Crónicas de Navidad 2 en Netflix, protagonizada por Kurt Russell, donde Columbus ejerce como director y coguionista, Collider le preguntó al cineasta sobre la posibilidad de una tercera entrega de Gremlins. En su respuesta anunció que tiene un guion terminado y que, en el caso de realizarse, le gustaría recurrir a los efectos especiales a la antigua.
“Me encantaría hacerla. Escribí un guion, así que hay material. Ahora estamos trabajando sobre algunos aspectos legales, y también estamos intentando averiguar cuándo podría ser el mejor momento para hacer la película que deseamos“, explicó. Y añadió que “Todavía la volvería a hacer de la misma manera. Nos gustaría hacerla con muñecos tangibles, no mediante CGI. Ya saben que hay una escena en stop-motion en la primera de Gremlins, pero no pensamos usar demasiados efectos digitales en Gremlins 3“.
Mientras tanto, Columbus está desarrollando una serie de animación para la plataforma de HBO Max sobre las simpáticas, y endiabladas, criaturas. Se titulará Gremlins: Secrets of a Mogwai. Se trata de una precuela que se ambientaría en los años 20 en Shanghái y destacaría el personaje de Sam Wing, el anciano que en la película de 1984 vendía esa mascota que se llamaría Gizmo al padre de Billy (Zach Galligan).