No solo es Thor en el Universo de Marvel, también resulta ser el rostro de uno de los grandes fenómenos de Netflix. Chris Hemsworth protagonizó Tyler Rake con tal éxito que la plataforma, en asociación con los mismos Anthony y Joe Russo que le dirigieron en dos entregas de los Avengers, se comprometió a impulsar otro universo cinematográfico cuya iteración más cercana es Tyler Rake 2 (o Extraction 2, como se le conoce en inglés). Dista de ser, sin embargo, el único proyecto de Hemsworth con Netflix, pues el gigante de streaming acaba de publicar el tráiler oficial de Spiderhead, un próximo thriller donde Hemsworth está acompañado de Miles Teller (Whiplash) y Jurnee Smollett (Aves de presa).
Dirige Joseph Kosinski, quien este 27 de mayo estrena Top Gun: Maverick (de cuyo reparto, curiosamente, también forma parte Teller). Spiderhead se basa en un relato de George Saunders que han trasladado a la gran pantalla Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool. Queda constancia de su impronta en el humor negro que sobrevuela la propuesta, aunque sean los ingredientes de terror y ciencia ficción los que tienen mayor presencia. Spiderhead sigue, así, a un afable médico (Hemsworth) que regenta un tipo de prisión muy especial. Una, llamada Spiderhead, donde las celdas no llevan barrotes y los prisioneros son sometidos a experimentos que juegan con su mente y emociones.
Tanto Teller como Smollett interpretan, pues, a conejillos de indias controlados por el personaje de Hemsworth, que previsiblemente terminarán cansándose de su cautiverio para iniciar una revuelta. El proyecto ya data de hace un par de años, y se estrenará en Netflix apenas un mes después de que Kosinski lleve a los cines su secuela de Top Gun: este 17 de junio, concretamente. Será una oportunidad interesante de ver a Hemsworth en un registro villanesco al que no nos tiene nada acostumbrados, algo antes de que estrene Thor: Love and Thunder para Marvel Studios el 8 de julio.