Ya van treinta años desde la primera gran decepción para los fans de los videojuegos cuando vieron cómo estos eran adaptados al cine. Fue con Super Mario Bros, película live action donde Bob Hoskins encarnaba a Mario y John Leguizamo a Luigi, en una desquiciada producción llena de ideas rocambolescas que fue masacrada por la crítica y motivó que Nintendo, propietaria de estos personajes, se mostrara en adelante mucho más protectora a la hora de dejar que Hollywood se acercara a sus propiedades.
Pero el tiempo pasó y la fama de Illumination como estudio de animación debe de haber sido suficiente como para que la compañía de videojuegos lo vuelva a pensar, y así es como a finales del mes pasado, durante un Nintendo Direct, el padre de la criatura Shigeru Miyamoto anunció la puesta en marcha de una película de animación de Super Mario Bros.
El popular estudio de animación (responsable de éxitos inmensos como Mi villano favorito, Minions o La vida secreta de tus mascotas) se juntó con Nintendo para producir una cinta cuyo mayor atractivo, a falta de mostrar sus primeras imágenes, parece residir en el reparto de voces reclutado, que dio que hablar.
Este viene encabezado por Chris Pratt doblando a Mario, y desde entonces el actor no aclaró si está practicando el acento italiano, pero sí se lo ve bastante entretenido atendiendo a las reacciones que causa este proyecto en Internet. Una de ellas le hizo especial gracia y la compartió en su perfil de Instagram escribiendo “Increíble primer vistazo a Super Mario Bros. Esto va a ser épico”. Naturalmente no se trata de un verdadero teaser, sino de un vídeo hecho por un fan que toma el clímax de Guardianes de la Galaxia, donde Pratt interpreta al protagonista Peter Quill (alias StarLord) y lo convierte en una posible escena de la futura Super Mario Bros. ¿Cómo? Introduciendo varios elementos de los juegos originales, tanto visuales como sonoros.
View this post on Instagram
El resultado es una ocurrente pieza que transita una línea finísima entre lo cutre y lo encantador, con el Super Mario de Peter Quill enfrentándose a Ronan rodeado de una Gamora que aparenta ser Toad y queriendo hacerse con una Gema del Infinito convertida ahora en una estrella del videojuego.
Zoe Saldana, sin embargo, no es quien encarnará al compañero de Mario, pues este papel correrá a cuenta de Keegan Michael-Key en el film dirigido por la dupla Aaron Horvath/Michael Jelenic (responsables de Jóvenes Titanes en acción: la película) y escrito por Matthew Fogel (guionista de La gran aventura LEGO 2). Además de Pratt y Michael-Key, en el reparto de voces encontramos a Anya Taylor-Joy como Peach, a Charlie Day como Luigi, a Jack Black como Bowser o a Seth Rogen como Donkey Kong.