Desde que trascendió la noticia de que Tim Burton iba a dirigir una serie sobre el personaje de Merlina Addams para Netflix, los rumores (y los deseos de fans de todo el mundo) de tener a Christina Ricci en Wednesday se volvieron constantes… Y ya podemos decir que es oficial.
La actriz que interpretó a la joven Merlina Addams en las dos profíilicas películas de principios de los 90 de Barry Sonnenfeld tendrá un papel importante en la serie, aunque no será el de Merlina adulta. El personaje seguirá siendo una adolescente, y la encargada de interpretarla será Jenna Ortega, a la que podemos ver en la última entrega de Scream y en el próximo slasher de Ti West, X. Tampoco veremos a Ricci en la piel de Morticia Addams, la matriarca de la familia, ya que este rol está reservado para Catherine Zeta-Jones.
Aunque el personaje de Ricci es todavía una incógnita. La actriz lleva semanas trabajando en el rodaje de la serie en Rumanía, que debería finalizar este mes.
Wednesday ha sido escrita por los creadores de Smallville, Al Gough y Miles Millar, y se centrará en los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nevermore. La adolescente intentará dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones.
Por su parte, Christina Ricci regresará en la segunda temporada de Yellowjackets, que se convirtió en todo un éxito, y acaba de estrenar mundialmente en el Frightfest de Glasgow el filme de terror psicológico Monstrous, en la que (según la sinopsis oficial) su personaje huye de su marido maltratador junto a su hijo de 7 años y se encuentra con un horror aún más grande y aterrador.