Grandes noticias: nos encontramos frente a un nuevo fichaje de altura en la segunda entrega de Dune que también dirigirá Denis Villeneuve para un personaje secundario, pero relevante. Concretamente, el veterano Christopher Walken será quien a sus 79 años interprete al Emperador Shaddam IV y jefe de la Casa Imperial Corrino.
La noticia la adelantó Deadline, y con ello la presencia del reputado y venerado actor se suma a las ya anunciadas de Florence Pugh encarnando a la Princesa Irulan Corrino, precisamente la hija mayor de Shaddam IV, y un Austin Butler que pronto espera estar en boca de todos con el estreno de la esperada Elvis, el biopic de Elvis Presley que dirige Buz Luhrmann.
Y el de Butler en la continuación de esta adaptación de la celebérrima novela de Frank Herbert no será tampoco un papel fácil porque encarnará al malvado Feyd-Rautha, el personaje que en la película de David Lynch de 1984 interpretó nada menos que Sting.
Por su parte, Christopher Walken toma el relevo, si tomamos como referencia también la película de Lynch, de José Ferrer, el actor puertorriqueño afincado en Hollywood ganador del Oscar por la versión de Cyrano de Bergerac de 1950.
De nuevo con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Josh Brolin encabezando el reparto, y producida por Legendary y Warner Bros, se espera que la producción se ponga en marcha esta primavera con vistas a su estelar estreno el 20 de octubre de 2023.
La primera parte, estrenada a mediados de septiembre pasado y todavía con restricciones y precauciones a causa de la pandemia, logró a su paso por los cines 400,6 millones de dólares. En los Oscar recibió 10 nominaciones, entre ellos la de mejor película, y donde arrasó en cuanto estatuillas fue en los apartados técnicos. A ella fueron a parar seis Oscar: sonido, efectos visuales, diseño de producción, montaje, fotografía y banda sonora musical (para Hans Zimmer).