Se ganó una legión de seguidores protagonizando películas de bajo presupuesto de acción como Perdido en acción (1984), Invasión U.S.A. (1985) o Delta Force (1986), y su reputación no hizo más que acrecentarse en la década siguiente gracias a la serie Walker Texas Ranger (1993 – 2001). Sus personajes recurrían a cualquier arma que estuviera al alcance de sus manos, pero Chuck Norris sobre todo se hizo legendario por sus habilidades en las artes marciales, lo que aportó una (merecida) aureola de indestructible.
Una buena prueba de ello es que alrededor de la estrella de acción surgieron multitud de frases (hoy serían memes) que ensalzaban con humor las cualidades de tipo duro e invulnerable que caracterizaban a sus personajes. Ahí van unos pocos ejemplos a modo de recordatorio: “Chuck Norris dona sangre frecuentemente a la Cruz Roja. Solo que nunca es la suya”, “En un salón hay 1.200 objetos con los que Chuck Norris podría matarte. Incluido el propio salón” o “Chuck Norris murió hace diez años. Solo que la muerte no ha tenido el valor de decírselo”.
Y, bueno, quizá algo de cierto haya en todo ello porque Chuck a sus 83 años volverá a la acción en un par de películas. Y es que, pese a haber aparecido en algún episodio de series de televisión, como Hawai 5.0, llevaba alejado del cine más de una década, desde Los indestructibles 2. Y una de estas películas será Agent Recon en la que le acompaña otra estrella (en esta caso más efímera) de los ochenta, Marc Singer, el protagonista de la serie de ciencia ficción V o de El señor de las bestias (1982); y también Derek Ting que además de actor es el guionista y director de un filme que promete ofrecer lo que se espera de Chuck Norris y compañía.
La sinopsis oficial recoge que interpreta al Comandante Alaistar en una misión secreta del Gobierno en Nuevo México. Pero, ¿qué le ha llevado hasta allí? Investigar una anomalía energética detectada en una base militar, pero al descubrir que la perturbación procede de una fuerza extraterrestre capaz de controlar a soldados y tropas mediante poderes mentales, Alaistar, es decir Chuck, se pondrá manos a la obra con lo que mejor sabe hacer, repartir estopa a diestro y siniestro, para desbaratar los planes de los alienígenas invasores.
La película ha sido producida por Quiver Distribution y, según informa Deadline, espera obtener pronto distribución para estrenarse en 2024 en Estados Unidos y también a nivel internacional, en el mayor número de posible de países.
Chuck Norris contra los muertos vivientes
Un proyecto hecho realidad que se suma a otro largometraje también ya rodado y que combina acción y comedia con ciencia ficción, o terror, titulado Zombie Plane: Z-Force 1 y en el que un virus zombi contagia a los pasajeros de un vuelo de Sídney a Los Angeles. Aquellos que todavía permanecen inmunes intentarán deberán hacer frente a la situación, y además intentar salvar el pellejo antes de que los aviones del ejército norteamericano derriben el aparato.
Chuck interviene, en un ejercicio de metaficción, interpretándose a sí mismo, concretamente al comandante Chuck Norris, al igual que otros de los integrantes del reparto como Vanilla Ice, Sophie Monk o Ellie Gonsalves. De momento tampoco tiene fecha de estreno.